Sección primera -- Planteamientos: 1. Denominaciones; 2. Tipos de Economías; 3. Control del tipo de cambio; 4. Regulación de pagos internacionales; 5. Síntesis histórica del control de cambios.
Sección segunda -- Régimen legal del tipo de cambio: 1. Concepto del tipo de cambio.
Tercera sección: 1. Control internacional del tipo de cambio; 2. Régimen legal del tipo de cambio del peso colombiano.
El signo y su naturaleza; La pintura rupestre; Lista de las piedras pintadas; Ensayo de análisis de los elementos gráficos; El caso de las piedras grabadas; Las dificultades de una interpretación.
Resumen de un capítulo del libro Los Mwiskas, una civilización olvidada.
El análisis antropológico como método para realizar aproximaciones al arte que muestren panoramas más amplios que los previstos por la "estética" científica, la cual tiende hacia aseveraciones etnocéntricas.
"El Instituto de Psicología Aplicada de la Universidad Nacional ha de contribuir seguramente a esta liberación de la inteligencia, función bien genuina de la Universidad siguiendo con ello la estela del pensamiento de Balmes, cuando vislumbraba la futura organización racional del trabajo y cuando exponía su principio moral de la concordancia máxima entre la capacidad y la dedicación. Organización y moral balmistas, con las cuales el hombre podrá tensar al máximo la flecha de su ideal y lanzarla a las alturas en la medida de sus fuerzas, en una expresión de potencia creadora, libre, que es la manifestación del espíritu que más acerca al hombre a la Divinidad".
"No es mi intención hacer en estas páginas un paralelo entre Gorki y Andreiev, sino referirme a la manera como uno y otro han querido reflejar en sus obras la realidad del hombre y esa magnífica y dolorosa serie de conflictos que se han presentado entre el corazón humano y el de los sucesos, las fuerzas naturales y las, unas veces benéficas y fértiles y otras oscuras y destructoras fuerzas políticas".
importante en apariencia, podrían tenerla muchos como inútil: unos, por considerar obvia demostración de que sí lo hay la propia historia de los sistemas, tan diferente a la de las ciencias experimentales; otros, por ver en esa misma historia, abigarrada e inconsistente, la negación de un verdadero método. Y, sin embargo, ni una ni otra tesis satisfacen las exigencias del problema, mucho más complejo en verdad de lo que a primera vista permite entrever su sencillísimo enunciado".