Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Fernando Sánchez Torres

Fue rector de la Universidad Nacional de Colombia entre 1982 y 1984. Actualmente miembro del Consejo Superior Universitario como representante de los exrectores. Profesor titular, emérito y honorario de la misma institución, donde también se desempeñó como director del Departamento de Ginecología y Obstetricia, decano de la Facultad de Medicina. Es doctor en medicina y cirugía, con especialización en ginecobstetricia. Expresidente de la Academia Nacional de Medicina, presidente del Tribunal Nacional de Ética Médica, entre muchas otras distinciones.

Artículos

Francisco de Paula Santander y la universidad pública

La plaza principal de la Ciudad Universitaria de Bogotá, bautizada en un principio como plaza Francisco de Paula Santander por disposición del Consejo Superior Universitario, se conoce hoy, por determinación de grupos estudiantiles politizados, como Plaza Che Guevara, y el pedestal donde otrora reposara el busto del fundador de la Universidad del Estado permanece sin efigie, como mudo pero expresivo testimonio de la sustitución que algunos han hecho de los valores que forjaron nuestra nacionalidad.

Comentarios

Colombia asesina, de Eric Hobsbawn, sobre la violencia en Colombia. La medicina en El amor en los tiempos del cólera, por Fernando Sánchez Torres.