Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Volumen 4, Número 24 (1870)

Sumario

Primera Época

Exámenes anuales

Universidad Nacional de Colombia

Alumnos que obtuvieron las calificaciones de "sobresaliente" y "notable" en los exámenes anuales de 1870 en las diferentes Escuelas de la Universidad

 

Informe del Rector de la Universidad Nacional al Señor Secretario de lo Interior i Relaciones Exteriores, Director Jeneral de la Instrucción Universitaria

Manuel Ancízar

Resúmen de la gestión de la Universidad Nacional a 31 de diciembre de 1870, respecto de la cantidad de alumnos inscritos en sus cinco Escuelas, sus calificaciones generales y su procedencia. Especifica las normas que respecto de la instrucción básica primaria fueron tomadas debido a la afluencia de estudiantes de insuficientes capacidades para acceder a los estudios universitarios. Hace un resúmen de la actividad en cada una de las Escuelas, sus fortalezas y debilidades.

 

Responde a las instrucciones encargadas por el señor Secretario, respecto de los avances en la instalación de talleres y de la escuela de Artes y Oficios, que incluye un inventario de los planos levantados por los estudiantes de Ingeniería.

 

Manifiesta su inconformidad respecto de las críticas que presentan a la Universidad en referencia a los dineros invertidos en ella y a su ubicación en Bogotá. Pone de ejemplo el caso del Colegio de San Bartolomé y el manejo de sus rentas.

Meterolojía

Luis Figuier

Importancia de la meteorología. Avance de algunas naciones , sobre todo Francia y sus colonias en África, respecto del estudio de la tierra y sus fenómenos ambientales; y la utilidad de éstas observaciones a la gente común. Tomado del "Cuadro del progreso de las Ciencias i la Industria".

 

Biografías: Don Pedro de Heredia

Ricardo Várgas

Esbozo biográfico del conquistador Pedro de Heredia, entre 1526 que fue nombrado teniente y su muerte en 1554. Relata la Fundación de Cartagena y las expediciones de Francisco César y Alonso de Heredia, además de la relación de los conquistadores con los indigenas de la zona caribe.

 

Biografías: Francisco Cesar

Adolfo Pinillos Monroi

Relato de la gesta conquistadora del territorio antioqueño, por parte del Francisco César, entre 1533 y 1538.

 

Donacion de premios

Universidad Nacional de Colombia

Cartas de remisión de premios de parte de distintas personas para que fueran adjudicados a los alumnos destacados de la Universidad. Respuestas del Rector Manuel Ancízar.

 

Discurso

Diójenes Arrieta

Evaristo García

Inmediatamente después del discurso de Ávarez, ocuparon la tribuna los alumnos Arrieta i García, i pronunciaron los siguientes discursos

 

Discurso

Francisco Eustaquio Álvarez

Francisco Álvarez, designado por el Gran Consejo para pronunciar el discurso académico con que, conforme al decreto orgánico, debe solemnizarse la sesión con que concluye el año escolar

 

Discurso

Manuel Ancízar

Discurso del rector Manuel Ancízar a los estudiantes para finalizar el año

 

Discurso

Roberto Bunch

Discurso del señor Bunch a estudiantes de injeniería

 

Diplomas de Injeniero

Universidad Nacional de Colombia

Graduandos de Injeniería

 

Sesion solemne: Distribución de premios

Universidad Nacional de Colombia

Conforme al decreto orgánico de la Universidad, el año escolar cierra con la distribucion de premios a que los estudiantes que se hayan hecho merecedores por su consagracion al estudio y/o por su conducta ejemplar. Contiene el listado de alumnos premiados en las diferentes escuelas.

 

Discursos

Universidad Nacional de Colombia

Discuros de apertura de los certámenes de 1970, por: Benigno Guarnizo C.; M. Maitin López ; Alejandro Vásquez U.; F. L. Angulo; Julio D. Mallarino; R. Mac-Dowall; Leopoldo Angulo; E. Fajardo; y Enrique Morales

 

Certámenes

Universidad Nacional de Colombia

Listado de alumnos que realizaron el exámen de las respectivas materia en cada una de las escuelas. Cada sesión daba comienzo con uno de los discursos publicados.

 

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效