Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Volumen 5, Número 36 (1871)

Sumario

Primera Época

Exámenes anuales

Universidad Nacional de Colombia

Tuvieron lugar en los dias 24 a 30 de noviembre y 1 a 11 de diciembre. Listado de alumnos que obtuvieron las calificaciones de "sobresalientes" y "notables", de acuerdo con cada Escuela y curso.

 

Informe del Rector de la Universidad Nacional al señor Secretario de lo Interior y Relaciones Esteriores, director jeneral de la instruccion universitaria

Antonio Várgas Vega

Presenta la relación de cantidad de estudiantes por Estado, las rentas y gastos de la Universidad , las calificaciones y grados; un resúmen de la gestión de cada una de las Escuelas; y la reforma del decreto orgánico.

 

Discursos

Universidad Nacional de Colombia

Discurso del señor roberto Bunch, del Rector de la Universidad, del alumno Pinillos - Contestacion del señor Bunch - Discurso reglamentario, pronunciado por el señor Quijano Otero - Nota dirigida al señor R. Bunch y contestacion de éste

 

Alumnos premiados

Universidad Nacional de Colombia

Alumnos destacados. Premios de fin de año por instruccion sobresaliente y conducta ejemplar

 

Sesión solemne

Universidad Nacional de Colombia

Relato de la sesión solemne de finalización del año, del 17 de diciembre. Listado de graduandos.

 

Discursos

Universidad Nacional de Colombia

Discursos con los que se dió inicio a los certámentes del 12 al 15 de diciembre. Por: Joaquín Suárez R. (sobre los avances de la ciencia), Demetrio Salamanca T. (sobre el método científico y la lógica filosófica), Julio D. Mallarino (sobre geometría, álgebra y física), Julio Liévano (sobre la relación de las ciencias y la libertad de los pueblos) y Jorge Delgado (sobre la influencia de la locura en la independencia moral de los individuos).

 

Certámenes

Universidad Nacional de Colombia

Realizados entre el 12 y el 15 de diciembre. Listado de los estudiantes que se presentaron por Escuela y curso correspondiente.