Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Volumen 7, Número 53 (1873)

Sumario

Primera Época

Lei 94 de 1873 (2 de junio) por la cual se determina el número de alumnos oficiales que debe haber en la Universidad Nacional

Congreso de los Estados Unidos de Colombia

Se establece que la cantidad de estudiantes admitidos en la Universidad Nacional y pensionados por el Gobierno de la Unión es de setenta y dos, ocho por cada Estado.

 

La Alemania despues de la guerra de 1866

Emilio de Laveleye

Tercera parte. El suelo de la Prusia i la constitución de la propiedad: sobre la situacion geográfica y agrícola de Prusia. Traducción de Aureliano González T.

 

Eclampsia Puerperal: Tesis presentada por el alumno Pablo Emilio Molina, para optar el grado de doctor en Medicina i Cirujía en la Universidad Nacional

Pablo Emilio Molina

Primera parte. Continúa en números suscesivos. "La eclampsia puerperal es una enfermedad aguda, caracterizada por una serie de accesos convulsivos en que todos los músculos de la vida de relación i algunos de la vida orgánica entran en contracción acompañados i seguidos en la remision de una turbacion notable de la intelijencia i del sentimiento, i que parecen ligados a una alteracion de las funciones urinarias i de la estructura de los riñones".

 

Actas de grados universitarios

Universidad Nacional de Colombia

Actas de grados número 54 de Marzo 20 de 1873 i Número 55 de Marzo 26 de 1873

 

Nota al señor José Joaquin Borda

Antonio Várgas Vega

Jacobo Sánchez

Respuesta a la carta de José Joqaquin Borda, publicada en "El Eco Literario", en el cual se critica las notas malas que aparecen en los "Anales de la Universidad".

 

Escuela de Injeniería: Rejistro del aprovechamiento, aplicación i conducta durante el mes de mayo de 1873

Universidad Nacional de Colombia

De los alumnos oficiales que viven en la Escuela de Ingenieria, formado en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 del decreto orgánico universitario.

 

Contiene el listado de los alumnos, el Estado que los designa, los cursos que siguen, las notas de lecciones durante el mes y registro de aplicación y conducta.

Escuela de Literatura i Filosofía: Cuadro de notas, aplicacion i conducta de los alumnos oficiales en el mes de mayo de 1873 en la Escuela de literatura i filosofía

Universidad Nacional de Colombia

Contiene el listado de los estudiantes, el Estado que los ha designado, el registro de notas y fallas, y el registro de aplicación y conducta.

 

Conferencias jenerales

Universidad Nacional de Colombia

Contiene las actas y calificaciones de los estudiantes que se presentaron a las Conferencias Generales, ordenados así: Escuela de Literatura y Filosofía, Escuela de Jurisprudencia, por Antonio Várgas Vega - Escuela de Medicina por A. M. Pardo - Escuela de Ciencias Naturales y Escuela de Ingeniería por Antonio R. de Narváez - Escuela de artes y oficios por Luis González Vásquez

 

Decreto por el cual se crea la plaza de Disector anatómico en la Escuela de Medicina

Jil Colunje

por medio de la cual se crea la plaza de disector anatómico, para que haga las disecciones diariasque el Catedrático de anatomía descriptiva le ordene; y se establece su salario.

 

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效