Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Gonzalo Cataño

Profesor de la Universidad Externado de Colombia. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Sociología de la Educación en la Universidad de Stanford. También se doctoró en Sociología Jurídica en la Universidad Externado de Colombia.

Artículos

La utilidad de la historia: preludio a ensayos de crítica histórica

La historia, en la mayor parte, es un compuesto de todas las desgracias ocasionadas en este mundo por el orgullo, la ambición, la avaricia, la venganza, la codicia, la sedición, la hipocresía, un celo inconsiderado, y por toda la serie de pasiones desordenadas que conmuevan al pueblo (the public).

No tomamos de la historia todas las lecciones de moral que pudiéramos sacar de ella. Por el contrario, si se observa con cuidado, puede servir para corromper nuestros espíritus y destruir nuestra felicidad. La historia es un gran libro abierto para nuestra instrucción; en todos los errores pasados, en todos los males que han afligido al género humano, tomamos lecciones de su sabiduría para lo futuro.

Pero en un sentido enteramente opuesto, ¿no puede servir también a la perversidad, administrar armas ofensivas y defensivas a los diferentes partidos que se formen en la Iglesia o en el Estado, procurarles medios de perpetuar o reanimar sus disensiones y animosidades, y atizar el fuego de todos los furores civiles?

Edmund Burke (1826, p. 142).

 

Los clásicos una vez más

¿[Qué es un clásico?] pregunta delicada a la que se podrían ofrecer soluciones muy diferentes según la época y el aire de los tiempos [...] Un clásico es un autor que ha hablado a todos en un estilo propio en el que se encuentra también el de todo el mundo. (Sainte-Beuve 7 y 12 )

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效