Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Paola Bustos

Diseñadora Industrial y Especialista en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, con alto interés y experiencia en el campo del diseño visual, diseño editorial, de marca. Su trabajo se ha desarrollado entre las áreas de gestión de las artes y el diseño, integrando el quehacer del diseñador y los sistemas socioculturales de los que hace parte.

Artículos

¿Se puede arreglar el problema de la tierra?

¿Por qué Colombia no ha sido capaz de formalizar y distribuir equitativamente la propiedad rural? Ahora, cuando el Acuerdo de Paz con las Farc contempla hacer una reforma rural integral que formalice y distribuya mejor la tierra rural, el país no entiende cuáles son los obstáculos que impiden ejecutar esa tarea con una eficiencia razonable en favor de los campesinos.

Más allá de la tierra. Los baldios del siglo XIX.

Una de las más dramáticas trasformaciones jurídicas con las cuales se inicia el siglo XIX es el cambio que sufre el derecho de propiedad a partir del mensaje de Los derechos del hombre y del ciudadano y la expedición del Code Civile Napoleónico (Grossi, 1986, p. 21).

Gerardo Molina en el mundo de las ideas

Gerardo Molina (1906-1991) fue un estudiante de la libertad. Leyó y escribió sobre ella, desde el principio de esperanza. Como romántico revolucionario, nunca dejó de cortejarla por medio de gestas sociales y políticas. Creía que la mejor forma de enamorar a la libertad y a la utopía era luchando, porque estaba convencido de que la contradicción es fecunda.

Los clásicos una vez más

¿[Qué es un clásico?] pregunta delicada a la que se podrían ofrecer soluciones muy diferentes según la época y el aire de los tiempos [...] Un clásico es un autor que ha hablado a todos en un estilo propio en el que se encuentra también el de todo el mundo. (Sainte-Beuve 7 y 12 )

El proyecto educactivo santanderista

En los primeros años de Colombia como nación independiente los dirigentes republicanos, encabezados por el general Francisco de Paula Santander, concibieron la educación como un factor clave para sentar las bases de la República y formar ciudadanos dispuestos a impulsar el progreso nacional..

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效