Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Juan Sebastián Cuestas

Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, se ha desempeñado como colaborador en varios proyectos del estudio Typograma y de la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad  Nacional de Colombia.
Como diseñador de tipografías han recibido reconocimientos como: Mejor Trabajo de Grado Pregrado de Diseño Gráfico 2015, exposición en la Bienal Tipos Latinos 2016, Premios Lápiz de Acero en 2016 y 2017, exposición en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2018 en Madrid, España y fue ponente invitado en la Octava Bienal Tipos Latinos, Bogotá 2019. 

Artículos

¿Qué es la universidad?

La historia de la universidad configura una sola idea: la universidad es el lugar donde se genera y enseña el conocimiento universal. Su objetivo es, entonces, la expansión del conocimiento y la cultura.

Francisco de Paula Santander y la universidad pública

La plaza principal de la Ciudad Universitaria de Bogotá, bautizada en un principio como plaza Francisco de Paula Santander por disposición del Consejo Superior Universitario, se conoce hoy, por determinación de grupos estudiantiles politizados, como Plaza Che Guevara, y el pedestal donde otrora reposara el busto del fundador de la Universidad del Estado permanece sin efigie, como mudo pero expresivo testimonio de la sustitución que algunos han hecho de los valores que forjaron nuestra nacionalidad.

La Universidad Nacional de Colombia: clave en la integración territorial

“Panamá Panamá Panamá Panamá…”, esa fue la plana de escritura que, en Bogotá, presentó un niño al final de su año escolar. Era el mes de noviembre de 1904. La familia del pequeño enmarcó esa hoja de cartulina adornada con un escudo de Colombia y la colgó en su casa. Después de 115 años ningún otro trabajo infantil de ningún otro niño de esa familia se conservó; este llegó hasta hoy porque el nombre Panamá había tocado el corazón de un hogar colombiano.

Anotaciones sobre el futuro de la educación universitaria

La irrupción del mundo digital está cambiando de manera acelerada las sociedades de nuestro tiempo. Las tecnologías de la información y la comunicación han propiciado una globalización de los mercados y los sistemas financieros, la difusión del conocimiento y cambios crecientes en los trabajos tradicionales.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效